Phuket con sus 50 km de largo es la isla más grande de Tailandia y también su principal destino turístico de sol y playa. Situada en el Mar de Andamán es un destino muy completo que ofrece de todo. Cualquiera que sea tu idea de vacaciones y experiencias de buen seguro que lo encontrarás en esta isla. Descúbrela de la mano de nuestra guía de Phuket.
La isla más grande de Tailandia destila como pocas una amalgama de sensaciones únicas, espiritualidad y amabilidad. Está bañada por algunas de las mejores playas del país, horadada por montes vestidos de bosque tropical y cuenta con templos, poblados tradicionales, y parques nacionales que te permitirán desconectar.
Es el destino más turístico de Tailandia donde los lujosos complejos turísticos, los hoteles encantadores, sus mil y un restaurantes, el ambiente nocturno y su amplia oferta de ocio ejercen de poderoso imán para los espíritus viajeros más hedonistas.
Donde dormir
Escoger la playa o la zona donde alojarse en Phuket es clave para que disfrutes al máximo de tus vacaciones. La isla ofrece mucha variedad en cuanto al perfil de sus zonas. Encontrarás desde sitios hiper desarrollados y con una oferta de ocio brutal como Patong Beach hasta otros donde no hay nada más que algunos resorts y donde predomina la naturaleza como las playas del Parque nacional de Sirinat.
Entre estos extremos hay un buen número de opciones con más o menos grado de desarrollo. Tantas como para satisfacer a cualquiera sea cual sea tu playa ideal.
Por lo general las mejores playas de la isla se encuentran en la costa oeste. Las más populares se sitúan en la franja de costa que va desde Mai Khao hasta Hat Rawai en el sur. Las más populares son Patong Beach, Karon Beach y Kata Beach. Después hay otras con menos grado de desarrollo y de gran belleza como Bang Tao, Surin, Kamala, Nai Harn etc.
Hay un buen número de playas y zonas que elegir cada una con sus propias características bien diferenciadas. Te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo que seguro te despejará cualquier duda que tengas.
Clima y mejor época para visitarla
El que ver en Phuket es un clima tropical que le regala temperaturas elevadas, que oscilan entre los 31 °C y los 34 °C, buena parte del año. Tiene dos estaciones muy diferenciadas: la seca y la lluviosa.
La seca se extiende desde noviembre a mayo. Es la más elegida porque las temperaturas son muy agradables, el calor no es sofocante, el mar está en todo su esplendor y no existe riesgo de que la lluvia arruine las vacaciones. La desventaja es que los precios son mucho más elevados que en otras épocas, incluso el doble.
Abril y mayo son los meses más calurosos, lo que hace que el mercurio no descienda de los 40 °C.
La estación lluviosa va desde mediados de mayo hasta finales del mes de octubre. El monzón trae consigo lluvias muy copiosas y los lugares más turísticos, como la playa de Patong, se inundan con facilidad.
Qué ver
Phuket, «la perla de Andamán», ofrece un escenario de postal en el que los plácidos arenales blancos, los espacios naturales prácticamente vírgenes y sus más de cien bonitas islas son los auténticos protagonistas.
Si estás pensado en visitarla, apunta, te proponemos algunas de las cosas imprescindibles que hay que ver en Phuket:
Bahía de Phang Nga
Esta bahía, ubicada entre Phuket, Krabi y Phang Nga, es de carácter kárstico y está integrada por más de 40 islotes moteados con manglares de belleza impresionante. Es la imagen más clásica, la que sale en las postales, y muy conocida gracias a la película El hombre de la pistola de oro, de James Bond.
Koh Panyi
Este islote se enclava plena bahía de Phang Nga. Está formado por un inmenso bloque de piedra vertical, en cuya base se extiende un pintoresco pueblo de pescadores. En este poblado las construcciones típicas son los palafitos, que se sustentan sobre pilotes inmersos en el agua. Está presidido por una gran mezquita blanca, coronada con una singular cúpula verde.
Gran Buda
En la cima del monte Nakkerd, entre Kata Beach y Chalong, se encuentra el Gran Buda. Es una de las esculturas más impresionantes del país, esculpida en mármol blanco y con más 45 metros de altura. Desde lo alto disfrutarás de una panorámica en 360º de Phuket.