Un destino para viajar
Es un hermoso país ubicado en el sudesteasiático, que en los últimos años se ha convertido en un destino turístico internacional muy reconocido.
Hemos seleccionado este país como uno de los destinos para viajar este 2023, ya que cuenta con una gran belleza natural, en la que los viajeros pueden realizar una variedad de distintas actividades. Laos es conocido como el «país de un millón de elefantes», pero realmente, debemos cambiar este término a nación de miles de montañas, debido a que este destino turístico cuenta con carreteras adornadas de verdes montañas, cuevas, bosques, cascadas tropicales y 4,000 islas rodeadas de playas de arena fina y agua color turquesa.
Aprecia la cultura de 80 grupos étnicos que viven en paz y que demuestran todo su respeto y cortesía a viajeros de distintas partes del mundo. Navega en el río Mekong durante el festival religioso “Boun Ok Phansa”, y aprecia velas y linternas hechas de papel o bambú que son encendidas por los habitantes como protección espiritual.
Aproximadamente el 50 % de los habitantes de este país son budistas, por ello, Laos es un lugar adecuado para realizar turismo religioso y cultural. Visita la ciudad de Luang Prabang, para recibir los valiosos consejos de los monjes budistas.
El tren Lane Xang ha venido a impulsar el turismo en Laos, debido a que circula en una ruta desde Kunming hasta Vientián. Cabe mencionar que la temporada más agradable para viajar a Laos es entre los meses de noviembre a marzo.
Viajar a Laos: Clima
Es clima en Laos es tropical. Hay dos temporadas: la seca y la lluviosa. La primera abarca desde noviembre a abril. Durante esos meses llueve poco (aunque eso no quiere decir que no caiga algún chaparrón de vez en cuanto). Es el momento perfecto para viajar a Laos. El cielo está azul y las temperaturas son cálidas pero agradables. Si ya nos vamos al mes de marzo entonces el tema de las temperaturas cambian y están van subiendo poco a poco hasta la llegada de las lluvias en junio o julio.
Entre esos meses y octubre es la temporada lluviosa. No quiere decir que llueva todo el día, pero si está claro que hay muchas más papeletas de que tengas un viaje pasado por agua. En esos meses las carreteras son más peligrosas, el nivel de los ríos sube y al calor habitual se suma la humedad. La parte buena de todo eso es que los precios bajan y hay menos turismo en el país.