10 mejores destinos donde viajar
1. Nueva York (Estados Unidos) y su ambiente navideño
Hay pocos sitios más especiales que Nueva York para disfrutar de la Navidad. Aunque es un destino ideal durante todo el año, la Gran Manzana luce espléndida decorada con las luces mágicas de Navidad. Además hay un montón de cosas que hacer en Nueva York que solo las podrás disfrutar durante esas fechas. Por ejemplo alucinar con el árbol de Navidad en el Rockefeller o patinar por la pista de hielo en Bryant Park. Además también hay un montón de mercados navideños preciosos en toda la ciudad muy bien decorados.
Eso sí, debes tener en cuenta que pese a ser uno de los mejores destinos donde viajar en diciembre, también tiene aspectos negativos. El principal, el frío. Diciembre es uno de los meses más fríos del año con temperaturas medias de 6ºC.
2.Rovaniemi (Finlandia), la tierra de Santa Claus
Diciembre es sinónimo de Navidad. ¿Y hay un sitio mejor que la tierra de Santa Claus? Esta ciudad se encuentra en pleno corazón de Laponia, en el Círculo Polar Ártico. Así que no deberás esperar a que Santa Claus te traiga los regalos, esta vez se los puedes ir a buscar y de paso conocer una de las zonas más bonitas que ver en Finlandia.
Pero Rovaniemi es mucho más que Santa Claus y su pueblo (donde dicen que es originario). Déjate llevar por sus preciosos bosques nevados, recórrelos a toda pastilla en una moto de nieve y disfruta de la oportunidad de ver auroras boreales. Durante esas fechas tendrás un montón de posibilidades de ver este curioso fenómeno.
3. Krabi (Tailandia) uno de los mejores destinos donde viajar en diciembre para disfrutar del sol
Diciembre es un mes bastante frío en Europa. Si buscas unas vacaciones de sol y playa, hay pocos destinos mejores que la provincia de Krabi, en Tailandia. Aunque es un mes muy bueno para recorrer todo el país, nosotros te aconsejamos que disfrutes de este trocito de paraíso. ¡Estarás a unos 30ºC de media descansando en tu tumbona!
4. Islas Canarias (España)
Si buscas un lugar cercano con buen clima donde viajar en diciembre, las Islas Canarias son un destino excelente. El vuelo desde la península solo dura un par de horas, lo suficiente para olvidarte del frío invernal. Las Canarias tienen un clima envidiable con temperaturas cálidas todo el año. Para que te hagas una idea, el termómetro ronda los 20º durante el mes de diciembre.
Es un destino muy completo con un montón de atractivos para los amantes de la naturaleza: playas de escándalo, paisajes volcánicos que te harán viajar a otro planeta y el famoso Teide en Tenerife. Además, tendrás el lujo de disfrutar de todo esto sin las multitudes típicas del verano.
5. Estrasburgo (Francia) y el mercado navideño más antiguo de Europa
Cuando llega el frío y las luces de Navidad se encienden, casi todo el mundo piensa en Estrasburgo. Esta ciudad, ubicada cerca de la frontera entre Francia y Alemania, alberga el mercado navideño más antiguo de Europa.
No te faltarán cosas que hacer en Estrasburgo, un paraíso para los amantes de las casas de madera tradicionales decoradas de Navidad o de productos locales como el vino caliente. Además también tiene una preciosa catedral gótica en su pintoresco casco antiguo que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡Parece un sitio sacado de un cuento!