8 cosas que hacer en Heidelberg
Heidelberg es una de las ciudades más bonitas de Alemania. Ubicada en el valle del río Neckar, está rodeada de colinas desde donde contemplar los tejados del centro histórico barroco. Además, es famosa por tener la universidad más antigua del país. Hay muchas cosas que hacer en Heidelberg, una ciudad perfecta para visitar en uno o dos días. De hecho, es una excursión muy común desde Frankfurt.
1. Visitar el Castillo de Heidelberg
El monumento más emblemático que ver en Heidelberg son las ruinas de su castillo renacentista. Esta magnífica construcción vigila la ciudad desde lo alto de la montaña. Empezó siendo una fortificación en el siglo XIII, pero durante los siglos XV y XVI se amplió para convertirse en la residencia de los Condes Palatinos, los gobernadores de la época. Más adelante el castillo quedó destruido por varias guerras.
2. Sorprenderse con la evolución médica en el Museo de la farmacia
Dentro del castillo, once salas están dedicadas a mostrar artilugios relacionados con la historia de la farmacia y la medicina en Alemania. Podrás ver cómo han evolucionado los botiquines a lo largo de los siglos, así como una antigua botica con el mobiliario original del siglo XVIII llena de frascos de cristal. Es una visita muy interesante que hacer en Heidelberg. ¡Seguro que al salir agradecerás todos los avances médicos! El acceso está incluido con la entrada al castillo.
3. Ver el barril más grande del mundo, una cosa curiosa que hacer en Heidelberg
Una de las visitas más curiosas que hacer en Heidelberg es la bodega del castillo. Allí se encuentra el barril más grande del mundo.
4. Cruzar Alte Brücke, el puente más famoso que ver en Heidelberg
El puente antiguo de Heidelberg es casi tan emblemático como el castillo. Juntos crean la imagen más repetida en todas las postales de la ciudad. Este puente lleva cruzando el río Neckar desde 1788 y cruzarlo es algo inevitable que hacer en Heidelberg.
5. Alucinar con Studentenkarzer, una cárcel estudiantil
Heidelberg se conoce por tener la universidad más antigua de Alemania. Y hay pruebas que algunos estudiantes eran un poco rebeldes. Studentenkarzer es una antigua “prisión estudiantil”. Estaba al lado de la universidad y servía para castigar a estudiantes que no seguían las normas. Por ejemplo, iban borrachos o hacían bromas fuera de tono. Las paredes de este lugar están llenas de pintadas hechas por los estudiantes.
6. Tomar algo en Marktplatz
La plaza del mercado es el corazón del centro histórico de Heidelberg. Tómate un minuto para apreciar la belleza de sus fachadas. Durante los meses de verano se llena de terrazas donde tomar algo en un ambiente muy especial. Así que relajarse y tomarse una buena cerveza es un buen plan que hacer en Heidelberg.
7. Conocer la Iglesia del Espíritu Santo, una de las más bonitas que ver en Heidelberg
Una visita imprescindible que hacer en Heidelberg es la iglesia principal de la ciudad. Se alzó en el siglo XIII en la céntrica Marktplatz. Alcanzó su aspecto actual de estilo gótico tras una remodelación en el siglo XV. Desde entonces, ha sido tanto católica como protestante. Incluso durante 200 años había una barrera para que tantos unos como otros pudieran acudir a rendir culto. Más allá de visitar la iglesia se puede subir a su torre de casi 40 metros para contemplar los tejados de la ciudad.
8. Alojarse en el histórico Hotel Zum Ritter
Otro edificio a destacar en Marktplatz es el Hotel Zum Ritter. Es una típica mansión renacentista de Heidelberg, pero desgraciadamente es una de las pocas que se mantienen en pie. La guerra de los Nueve Años dejó destruidas la gran mayoría de casas de este estilo. Por lo tanto, es todo un lujo poderse alojar en el Hotel Zum Ritter.