Las mejores ciudades de Inglaterra

Reino Unido es uno de los países más visitados de Europa. Tiene un montón de ciudades interesantes, empezando por Londres, su fantástica capital. Si te gusta combinar el turismo urbano con las visitas a la naturaleza, nos parece un destino maravilloso. Para evitar cualquier confusión, Reino Unido está formado por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. La mayoría de ciudades de nuestra lista están en Inglaterra, pero también hemos incluido lugares de otras naciones. En definitiva, sigue leyendo para descubrir cuáles son las 12 mejores ciudades de Inglaterra y Reino Unido.

5 mejores ciudades de Inglaterra

1. Londres

¡No podíamos empezar la lista de las mejores ciudades de Inglaterra por ninguna otra! Londres es una de las ciudades más bonitas de toda Europa, además de ser la capital de Reino Unido. Si es tu primera visita al país, sería casi un pecado no pasar por lo menos 4 días en Londres.

A orillas del Támesis podrás visitar monumentos icónicos como el Palacio de Westminster, el Big Ben, la Torre de Londres, el London Eye, la Catedral de San Pablo o el icónico Tower Bridge. Otro imprescindible famoso mundialmente es el Palacio de Buckingham, centro de la monarquía británica, donde puedes ver el cambio de guardia a diario.

2. Liverpool

Famosa por ser el lugar de nacimiento de The Beatles, Liverpool es otra de las mejores ciudades de Inglaterra. Hay muchísimos lugares relacionados con la historia de una de las bandas musicales más famosas de la historia. No pueden faltar en tu recorrido una parada en Cavern Club, donde actuaron por primera vez en 1961, o el museo interactivo The Beatles Story para descubrir todos sus secretos.

Dejando a un lado la Beatlemanía, el centro de Liverpool tiene varios edificios interesantes. Por ejemplo, puedes subir al Royal Liver Building para ver la ciudad a vista de pájaro. También te recomendamos dar un paseo en barco por el río Mersey o descubrir los museos de Albert Dock, una antigua zona de almacenes reconvertida en el corazón cultural de Liverpool.

3. Manchester

Muy cerquita de Liverpool, también te recomendamos visitar Manchester. Fue la primera ciudad industrial del mundo en el siglo XVIII, con un montón de fábricas que aportaron mucha riqueza. Sigue siendo un importante motor económico del país, por eso se le apoda “la capital del norte”. Muchos antiguos almacenes del barrio Northern Quarter han sido reconvertidos en bares y restaurantes. ¡No te pierdas esta zona tan chula!

No le faltan construcciones espectaculares como el ayuntamiento o la catedral de Manchester. Otros lugares casi sagrados para los amantes del fútbol son los estadios del Manchester United y el Manchester City, los dos clubes de la ciudad.

4. Bath, indiscutible entre las mejores ciudades de Inglaterra

Pese a ser una ciudad pequeñita, Bath es indudablemente una de las mejores ciudades de Reino Unido. La fundaron los romanos en el año 52 y adquirió su nombre de las termas que aún hoy en día puedes visitar. Aunque no puedas darte un baño relajante en el mismo lugar que hace 20 siglos, hay varios recintos más modernos donde disfrutar de las aguas termales de la ciudad.

Más allá de su pasado romano, Bath tuvo su época de esplendor en el siglo XVIII, cuando se convirtió en el lugar favorito de la alta sociedad británica. Gracias a eso puedes pasear entre cientos de construcciones georgianas maravillosas y jardines con mucho encanto. ¡El ambiente de Bath es tan inspirador que sirvió a Jane Austen para escribir un montón de novelas!

5. Cambridge

Reino Unido tiene algunas de las universidades más prestigiosas del mundo. La de Cambridge es una de ellas, fundada en 1209. Está dividida en varios colegios que gozan de una arquitectura impactante. No debes perderte la capilla gótica del Kings College. Aunque lo mejor para descubrir los mejores rincones de la universidad es unirse a un tour guiado impartido por estudiantes.

También puedes descubrir el fantástico jardín botánico de la universidad o dar un paseo relajante en barco por el río Cam. Pese a ser una ciudad repleta de estudiantes, perdiéndote por las calles de Cambridge encontrarás muchos rincones llenos de paz.