7 paisajes surrealistas de América
1. Cuenca Badwater (Parque Nacional Death Valley), California
Como el parque nacional más grande de los 48 estados más bajos, el Valle de la Muerte tiene muchas vistas reveladoras, que incluyen cascadas, cañones, tierras baldías, cráteres y dunas de arena. ¿Pero la característica más llamativa? Las salinas de Badwater Basin. Miles de millones de cristales forman un patrón poligonal surrealista, y las escarpadas Montañas Negras se ciernen en la distancia. Para obtener el paquete completo, considere una visita guiada por el Valle de la Muerte, que a menudo incluye impresionantes puestas de sol y oportunidades para observar las estrellas.
2. Grandes dunas de arena, Colorado
Los senderos nevados de Vail no son las únicas pendientes por las que puedes bajar en Colorado. Entre las montañas de San Juan y la Sangre de Cristos, estas dunas de arena se extienden a lo largo de 30 millas cuadradas del sur del valle de San Luis del estado. Camine por las dunas más grandes de América del Norte (¡hasta 750 pies de altura!), Luego practique sandboard por las empinadas colinas. Serios derechos de fanfarronear.
3. Whiteface Mountain (Adirondacks), Nueva York
El sendero Stairway Ridge Trail en el estado de Nueva York es un sendero de piedra rodeado de verdes colinas. Aunque la subida es agotadora, hay una recompensa en la cima: un castillo de granito con vistas de 360 grados de los lagos y Adirondacks. En un día despejado, incluso puede ver hasta Vermont y Canadá.
4 Parque Nacional Mesa Verde, Colorado
Apostamos a que no puede adivinar la antigüedad de este sitio del Patrimonio Mundial. Construido por la gente del Pueblo Ancestral, las kivas de arenisca de Mesa Verde se remontan al año 600 d. C. El parque tiene 5,000 sitios arqueológicos, incluyendo 600 viviendas en acantilados. Recorra el edificio más grande, el Cliff Palace, luego camine por el sendero Petroglyph Point para ver dibujos antiguos grabados en las rocas.
5. Fly Geyser, Nevada
No mucha gente conoce esta atracción alienígena de colores del arco iris, pero eso no significa que no valga la pena desviarse. Ubicado en una propiedad privada en el desierto Black Rock de Nevada, el géiser artificial arroja agua a cinco pies en el aire. Véalo en un vehículo a lo largo de la ruta estatal 34.
6. Bisti / De-Na-Zin Wilderness, Nuevo México
Con una extensión de 41,170 acres en el noroeste de Nuevo México, estas tierras baldías tienen un ambiente realmente inquietante. Cuando se pone el sol, las sombras barren las extrañas agujas y hoodoos. El paisaje desolado, que ahora es parte del territorio navajo, alguna vez fue un mar, pero a medida que el agua desapareció con el tiempo, dejó una capa de lutita, lutita y carbón de 1.400 pies de espesor que no se ha tocado durante más de 50 millones de años. No es de extrañar que se hayan encontrado aquí tantos fósiles de dinosaurios.
7. Reserva Hamilton Pool, Texas
No dejes que la imagen de arriba te engañe; este no es un cenote mexicano. A solo 23 millas al oeste de Austin, hay una gruta esmeralda donde cascadas de 50 pies fluyen desde un saliente de piedra caliza y se sumergen en el oasis de abajo. Camine alrededor de la piscina y maravíllese con las estalactitas antes de darse un chapuzón en el manantial natural.